Close Menu
Observador Edoméx
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Observador Edoméx
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Portada
    • EdoMéx
    • Municipios
    • Internacional
    • Nacional
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Salud
    • Seguridad
    Observador Edoméx
    Home»Global»Intensa semana de actividades para el Gobierno municipal de Otzolotepec; con acciones sociales y culturales 
    Global

    Intensa semana de actividades para el Gobierno municipal de Otzolotepec; con acciones sociales y culturales 

    mayo 25, 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Otzolotepec, Estado de México; mayo 2026.- El Gobierno municipal de Otzolotepecllevó a cabo diversas actividades durante una semana en la demarcación, enfocadas en la participación ciudadana, el bienestar social y cultural

    Reconocimiento a la labor de las maestros y maestras en la formación académica y humana

    En primer lugar, celebro el Día del Maestro, donde docentes de diferentes instituciones públicas y privadas de la demarcación disfrutaron de un emotivo convivio en donde la música y las rifas se hicieron presentes; el evento, coordinado para reconocer la trayectoria y el impacto social del magisterio en el municipio, estuvo encabezado por la alcaldesa Sinaí Lugo Vargas, durante su intervención, externó un profundo reconocimiento a la labor diaria de las maestras y maestros en la formación académica y humana de la niños y juventud otzolotepense.

    Entrega de Canasta Alimentaria Municipal

    Otra de las actividades destacadas fue la entrega del programa Canasta Alimentaria Municipal, durante la entrega los beneficiarios expresaron que esta canasta alimentaria representa un apoyo crucial porque contiene productos básicos que suelen faltar en el hogar. Afirmaron que este respaldo fortalece su economía familiar.

    Otzolotepec vivió una tarde inolvidable de música, arte y profunda identidad otzolotepense

    Bajo un cielo despejado y frente a una plazoleta municipal colmada de emoción, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), se presentó en un su formato completo, regalando a las familias una tarde inolvidable de música, arte y profunda identidad otzolotepense.

    El concierto, celebrado en el marco de la conmemoración de los 300 años del inicio de la construcción del retablo de San Bartolomé Apóstol.

    Este espectáculo, fue una caricia al alma colectiva del pueblo, que respondió con aplausos, emoción y orgullo.

    Enmarcaron el concierto una exposición fotográfica “Otzolotepec en el Tiempo”, la conferencia “El Retablo de San Bartolomé Apóstol: 300 años de arte, memoria e identidad” y la participación del ensamble musical de Casa de Cultura de Otzolotepec, enriqueciendo aún más esta gran jornada cultural.

    About Author

    @obsevadormexico

    See author's posts

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEquipa Berenice Carrillo con paneles solares sistema de bombeo para optimizar su funcionamiento
    Next Article Suma PVEM a regidora de Tezoyuca y ex líder municipal del PRD

    Related Posts

    “Escuchatorio”, un espacio donde se escucha la voz de las juventudes

    junio 4, 2026

    RETOMA ACTIVIDADES LA CAMPAÑA VIVE LIBRE “LA FELICIDAD NO SE CONSUME, SE VIVE”

    junio 3, 2026

    Foro “Pequeños Embajadores de la Paz” impulsa la convivencia pacífica desde una edad temprana: Nelly Rivera

    junio 1, 2026

    La “ultraderecha” de EU busca desestabilizar la relación bilateral; no Trump; asegura Sheinbaum

    junio 1, 2026

    2026 un año decisivo para entregar MÁS resultados: Mario Santana Carbajal

    mayo 29, 2026

    Temoaya ejemplo de coordinación ciudadana y política

    mayo 29, 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    © 2026 EL OBSERVADOR EDOMÉX. Diseñado por David Arroyo Arias.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.