Close Menu
Observador Edoméx
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Observador Edoméx
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Portada
    • EdoMéx
    • Municipios
    • Internacional
    • Nacional
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Salud
    • Seguridad
    Observador Edoméx
    Home»Cultura»Ixtlahuaca refrenda su impulso para hacer del deporte parte de la cultura de sana convivencia
    Cultura

    Ixtlahuaca refrenda su impulso para hacer del deporte parte de la cultura de sana convivencia

    febrero 14, 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Por Yrene Álvarez

    La Gobernadora Delfina Gómez y la alcaldesa Lupita Díaz entregan la rehabilitación de la Escuela del Deporte;  con ello se busca alejar a jóvenes de los vicios y acercar a las familias a la sana convivencia.

    El Gobierno de Ixtlahuaca reafirmó su compromiso con el fomento del deporte en todo el territorio municipal, así como con la mejora de la salud y el bienestar de sus ciudadanos; en la inauguración de la remodelación de la Escuela del Deporte que estuvo a cargo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

    Durante su discurso, la presidenta municipal María Guadalupe Díaz, destacó la importancia histórica y cultural de este municipio mazahua el más grande del norte del estado, y por ende enfrenta retos importantes en cuanto a infraestructura, salud, educación y espacios deportivos, temas que deben ser atendidos de manera adecuada y oportuna.

    Este recinto, dijo, será testigo del impulso del deporte y la unidad social. “El deporte nos fortalece física y mentalmente, fomenta la disciplina, el trabajo en equipo y nos une como comunidad. Por ello, una de las prioridades de esta Administración es llevar el deporte a todos los rincones del municipio, promoviendo la actividad física”, expresó la alcaldesa.

    Díaz Avilez  agregó que se tiene un compromiso con la juventud y el deporte para procurar la salud de las personas, pero también como un medio que permita alejar a los jóvenes de las malas conductas.

    La alcaldesa enfatizó que su gobierno brindará los servicios necesarios que la demarcación requiere, ya que en este camino no está sola, cuenta con el respaldo de dos grandes mujeres como lo son la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, “dos mujeres comprometidas y que saben dar resultados´”

    En este contexto, la primer edil  enumeró una serie de peticiones como: Un hospital de tercer nivel para atender a los habitantes de Ixtlahuaca y a los 18 municipios de la región; una Universidad Benito Juárez, ya que Ixtlahuaca solo cuenta con tres centros de estudios superior, y más espacios deportivos.

    “Tenga la certeza que en Ixtlahuaca se gobierna con los principios de la 4T que nos heredó el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso puede estar segura que cada peso se destinará para lo que usted mande será aplicado con transparencia y honestidad, para lograr lo que se tiene proyectado”, puntualizó.

    About Author

    @obsevadormexico

    See author's posts

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleMéxico y su soberanía no están a la venta: Sheinbaum Pardo
    Next Article Temoaya celebra el 14 de febrero con la unión de 89 parejas

    Related Posts

    Ya se estrenó el video oficial de la nueva canción de Shakira, “Dai Dai”

    mayo 24, 2026

    ¡Arranca el camino del Tri!

    abril 29, 2026

    Katia Itzel parará a la historia como  la primera árbitra mexicana en un Mundial

    abril 9, 2026

    Brinda operativo en mercado Aviación-Autopan seguridad a más de 80 mil visitantes

    marzo 20, 2026

    Participan 5 municipios de la zona norte en la Mesa de Paz Región II Atlacomulco

    marzo 11, 2026

    Un mal día para los infractores de la Ley

    enero 24, 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    © 2026 EL OBSERVADOR EDOMÉX. Diseñado por David Arroyo Arias.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.